Romana - Español

   romana   esp

VISITA

United States 74.6% United States
Spain 17.7% Spain
Romania 2.9% Romania
France 0.8% France
Germany 0.7% Germany
Canada 0.6% Canada
Brazil 0.5% Brazil
Italy 0.4% Italy
United Kingdom 0.4% United Kingdom
Russian Federation 0.3% Russian Federation
China 0.2% China
Total:   94  Countries

045476

Today: 3
Yesterday: 4
This Week: 7
This Month: 98
Last Month: 191

Celebración ecuménica en la parroquia ortodoxa de Getafe 2016

Episcopia Ortodoxa Romana a Spaniei si Portugaliei
Parohia Ortodoxa Romana Sfantul Nicodim de la Tismana
GETAFE

 

Celebración ecuménica en la parroquia ortodoxa de Getafe

articulo original

ecumenismogetafeweb Con el objetivo de celebrar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, a la que la Iglesia nos convocaba del 18 al 25 de enero, varios municipios han acogido encuentros ecuménicos de las distintas confesiones cristianas destinados a favorecer esa unidad y el mutuo conocimiento.

Celebración ecuménica en la parroquia ortodoxa de Getafe

Los sacerdotes del arciprestazgo de Getafe se unieron en oración por la unidad de las iglesias cristianas junto a sus hermanos rumanos ortodoxos en una celebración ecuménica el pasado viernes 22 de enero en la Parroquia ortodoxa san Nicodemo de Tismana. Una oportunidad para el encuentro, la reflexión y la colaboración entre las diversas iglesias cristianas, en un clima de fraternidad en el que se puso de manifiesto que no son las diferencias, sino el modo vivirlas lo que rompe la unidad.
El encuentro comenzó en la mañana del viernes con la reunión arciprestal en la Parroquia Nuestra Señora del Cerro, -situada justo al lado de la Parroquia san Nicodemo-, en la que intercambiaron algunas ideas con el padre ortodoxo Cristian M. Deac, en un ambiente distendido y que terminaron con una visita a la exposición de iconos bizantinos que los ortodoxos rumanos han organizado en la  Catedral de la Magdalena de Getafe.
Por la tarde, unidos de nuevo, rezaron vísperas en la Parroquia ortodoxa y el vicario general de la Diócesis, D. José María Avendaño, que participó en el encuentro, invito a todos los presentes a caminar con humildad para llegar a Cristo: “hay que caminar por el sendero de la humildad para llegar a la meta de la unidad que el Señor quiere”- dijo Avendaño.
Al finalizar el rezo, pudieron visitar la tienda –situada a la entrada de su templo- con objetos religiosos propios y  disfrutar de unos dulces típicos de Rumania.

ecumenicoalcorconwebAlcorcón acogió el XXII Encuentro Ecuménico por la Unidad de los Cristianos
Bajo el lema ‘Destinados a proclamar las grandezas del Señor’, la Parroquia San Saturnino, en Alcorcón, acogió del 18 al 20 de enero el XXII Encuentro Ecuménico por la Unidad de los Cristianos, que culminó con un acto de oración en el que se reunieron representantes de distintas confesiones religiosas cristianas.
Después de que el papa Francisco manifestase su "firme voluntad de proseguir en el camino del diálogo interreligioso", en este encuentro hubo presencia de la Iglesia Española Reformada Episcopal, la Evangélica Bautista, la Evangélica Alemana, la Ortodoxa Griega y la Católica Romana.
En la celebración, D. Jesús de las Heras, párroco de San Saturnino, habló de que “la felicidad está en ser amados y amar. Por eso, la misión de la Iglesia es ser la sal en un mundo que ha perdido el sabor”.
“Nos hemos reunido aquí porque la Palabra de Dios es el eje central. Estamos destinados a proclamar las grandezas del Señor”, afirmó.
Según De las Heras, “la Biblia es única para todas las religiones, no hay una propiamente católica, sino que cada una ha hecho distintas correcciones”.
Así, los representantes de cada iglesia explicaron a lo largo del acto los rasgos más importantes de sus religiones, que tienen un objetivo común: “cumplir el mandato del Señor, ser buenos y misericordiosos”.
Los días previos hubo dos conferencias, a las que acudieron alrededor de cien personas. El 18 de febrero, el padre Shnorhk Sargsyan, archimandrita de la Iglesia Ortodoxa Armenia, habló sobre la situación actual de los cristianos armenios, sobre la historia del país y sobre la época del genocidio.
El segundo día, la teresiana y presidenta de la Asociación Ecuménica Internacional, Inmaculada González, recordó a través de una charla titulada ‘En camino hacia el centenario de la Reforma protestante: nuevos reformadores’, la obra de Juan Hus, predicador de la Palabra de Dios que reformó la Iglesia.
González habló del centenario de Lutero, que se celebrará en 2017, así como de los preparativos de la Semana de Oración por la Unidad que está preparando el Comité Interconfesional de Letonia.

 El obispo preside en Getafe la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

ecumenicowebgetafeEl obispo diocesano D. Joaquín María López de Andújar presidió  el lunes 25 de enero, fiesta de la conversión de San Pablo, una celebración ecuménica en la Catedral Santa María Magdalena de Getafe. Con este encuentro se clausuró en la Diócesis la Semana que la Iglesia dedica a rezar por la unidad de los cristianos.
D. Joaquín agradeció su presencia a los concelebrantes de las diversas iglesias -Ortodoxa Rumana, Ortodoxa Griega, Española Reformada Episcopal y Evangélica Bautista-, así como a los fieles de las diversas confesiones que habían acudido al encuentro. Asimismo, invitó a seguir orando por la unidad y la propagación de la fe que con tanta entrega y entusiasmo realizó san Pablo.
También, el P. Deac Cristián Mihail, de la Iglesia Ortodoxa Rumana, que dirigió una breve meditación, invitó a todos los fieles a ser testimonio de los valores cristianos que a todos nos unen, en un mundo amenazado por la violencia, el relativismo y la cultura materialista y de consumo.
Finalizada esta ceremonia, los cristianos de las distintas iglesias pudieron compartir un ágape fraterno.

 

articulo original

 

email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
tel: 633 740 067 Pr. Cristian Mihail Deac