Romana - Español

   romana   esp

VISITA

United States 74.6% United States
Spain 17.7% Spain
Romania 2.9% Romania
France 0.8% France
Germany 0.7% Germany
Canada 0.6% Canada
Brazil 0.5% Brazil
Italy 0.4% Italy
United Kingdom 0.4% United Kingdom
Russian Federation 0.3% Russian Federation
China 0.2% China
Total:   94  Countries

045477

Today: 4
Yesterday: 4
This Week: 8
This Month: 99
Last Month: 191

Relatii Interconfesionale aprilie 2014

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Granada y presidente de la Comisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales, monseñor Francisco Javier Martínez Fernández; el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino; y el metropolita Hilarión intervendrán el próximo lunes en la presentación de dos libros sobre fe y teología ortodoxas escritos por el propio metropolita Hilarión y por el Patriarca de Moscú.
Las obras son 'Libertad y responsabilidad: en busca de la armonía. Derechos humanos y dignidad de la persona', del Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Cirilo, y 'El misterio de la fe. Una introducción a la Teología Ortodoxa', del Metropolita Hilarión de Volokolasmk, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú. Ambos libros han sido publicados por la Editorial Nuevo Inicio.
El acto tendrá lugar el lunes 14 de abril a las 11,00 horas en el Aula Juan Pablo II de la parroquia de la Concepción de Nuestra Señora, en Madrid.
En 'Libertad y responsabilidad: en busca de la armonía' se recogen una serie de escritos del tiempo inmediatamente anterior a la elección de Cirilo como Patriarca, en 2009, concretamente de entre los años 2000 y 2008, con la excepción del texto titulado 'La unidad de la Iglesia y la renovación de la Humanidad', conferencia que pronunció en Budapest en 1987.
El tema central de la obra es la aportación del cristianismo a la vida en la sociedad europea actual. Según explica la editorial, el autor está convencido de que, "sin un vivo amor por la Tradición y sin un claro conocimiento de ella, ni siquiera sería posible la fe y, por tanto, tampoco ninguna aportación sustancial suya a la vida pública contemporánea". El prefacio del libro está escrito por Martínez Camino.
Por otro lado, 'El misterio de la fe. Una introducción a la Teología Ortodoxa' se caracteriza por un enfoque integral. Para su autor no existe separación "entre teología y espiritualidad, entre dogma y experiencia personal, entre fe y oración" sino que considera que "juntos forman un todo indivisible".
El Metropolita Hilarión comparte la sentencia de los Papas de que "el teólogo es aquel que reza" y no le interesa solamente describir de manera abstracta y escolástica la creencia de los cristianos ortodoxos sino que quiere mostrar la enseñanza ortodoxa en términos personales, prácticos y dinámicos, como una forma de vida. La obra cuenta con el prefacio de monseñor Martínez Fernández.